Curso gratis de marca personal
Con el curso gratuito #ConstruyeTuMarca de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), los alumnos serán capaces de gestionar de manera eficaz su marca personal en los nuevos canales de comunicación online.
A lo largo del curso gratuito de marca personal descubrirás cómo crear la estrategia perfecta para mejorar el branding mediante herramientas online como una buena gestión de las redes sociales o la creación de un blog personal.
Qué encontrare aquí?
Capítulo 1: ¿Qué es la marca personal?
Todo el mundo posee una marca personal, la cual nos hace distintos al resto de personas; nos hace únicos. Antes, esta marca sólo era percibida por nuestros familiares, amigos y conocidos, pero gracias a la llegada de Internet podemos llegar a un inmenso número de personas.
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- Slideshare: ¿Qué es la marca personal?
- Youtube: El trabajo del futuro
- Youtube: ¿Qué es la marca personal?
- Youtube: Hazte imprescindible, por Risto Mejide
Capítulo 2: La estrategia de marca personal
Como en toda acción de marketing, la planificación es la base de nuestra campaña. Por ello, el diseño de una estrategia de marca personal nos ayudará a establecer las acciones posteriores que nos permitan conseguir los resultados buscados.
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- Slideshare: La estrategia de marca
- Youtube: La construcción de la marca personal en Obama
- Plan para mejorar tu marca personal
Capítulo 3: El DNI digital
Al igual que en la vida real necesitamos nuestro DNI para realizar cualquier gestión, en el mundo on-line necesitamos nuestra dirección de correo electrónico para poder comprar, crearnos cuentas en las redes sociales, editar un blog… por ello nuestro e-mail tiene que seguir una serie de parámetros.
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- Slideshare: El DNIdigital
- Youtube: Cómo crear una alerta con Google Alert
- Un repaso por la historia de Google
Capítulo 4: Introducción a las redes sociales
Las redes sociales no son otra cosa que las personas que pertenecen a nuestra red de contactos, pero gracias a la llegada de internet, este grupo de personas se ve ampliado debido a la facilidad de conseguir nuestros contactos y la eliminación de las barreras físicas.
- Capítulo 4 completo en PDF
- Slideshare: introducción a las redes sociales
- Youtube: La revolución de las RRSS
- Infografía 10 errores en las Redes Sociales
Capítulo 5: Linkedin I
La red social para profesionales Linkedin, es sin lugar a duda la página más importante con la que podremos construir nuestra marca personal. Por ello, es de vital importancia optimizarla al máximo y saber cómo aprovechar las funcionalidades que Linkedin nos ofrece.
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- Slideshare: Linkedin I
- Youtube: Linkedin en un minuto
- ¿Cómo ha cambiado Linkedin en estos 10 años?
Capítulo 6: Linkedin II
En este capítulo, se seguirá ahondando en la red social Linkedin, pero esta vez en su funcionamiento social para ayudarnos a interactuar con otros profesionales y conseguir los objetivos marcados previamente en nuestra estrategia de branding.
Capítulo 7: ¿Qué es Google Plus?
En toda estrategia de social media que se precie ha de existir el uso de la red social Google Plus. Y es que pese a las reticencias iniciales por parte del gran público, esta red ha ido aumentando su número de usuarios con el paso del tiempo, hasta convertirse en una herramienta indispensable para el branding y el posicionamiento en los buscadores.
- Capítulo 7 completo en PDF
- Slideshare: ¿Qué es Google Plus?
- Infografía: Las ventajas de Google Plus
- Guía práctica sobre Google Plus en inglés
Capítulo 8: Twitter
Antes, el medio de comunicación más inmediato era la radio; ahora lo es Twitter. En cuestión de segundo, uno puede enterarse de acontecimientos que están sucediendo a miles de kilometros de distancia. Pero esta red social posee unos elementos distintivos y únicos que hay que conocer si queremos aprovechar su impacto.
- Capítulo 8 completo en PDF
- Slideshare: Twitter
- Consejos para gestionar Twitter como marca personal
- Los 10 tweets más retwiteados de la historia
- Youtube: ¿Cómo se viraliza en 30”?
Capítulo 9: Facebook
Facebook ha cambiado la forma de comunicación entre las personas, permitiendo una comunicación horizontal. Tanto empresas como personas deben conocer los códigos y herramientas que Facebook pone a nuestra disposición para poder potenciar nuestra marca.
- Capítulo 9 completo en PDF
- Slideshare: Facebook
- Infografía Facebook
- 10 años de historia de Facebook
- ¿Qué ha aportado Facebook al mundo?
Capítulo10: blogs
Los blogs son aquellos sitios webs fáciles de utilizar que sirven para publicar artículos llamados posts. A partir del año 2000 e fenómeno blogging comenzó a expandirse y hoy ya hay más de 27 millones de blogs en el mundo, y aumentando.
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- Slideshare: Blog
- Blogger o WordPress
- Infografía: ¿Por qué tener un blog?
- Premios mejores blogs de España
Capítulo 11: Youtube
El sitio de alojamiento y reproducción de material audiovisual Youtube se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para promocionar sus productos y servicios. Posee una interfaz muy sencilla para el usuario y aporta frescura a la estrategia comunicativa de las empresas. Hoy en día, la gran mayoría de contenidos virales son vídeos alojados en Youtube.
- Capítulo 11 completo en PDF
- Slideshare: Youtube
- Youtube: Youtube y el videomarketing
- Youtube: El primer video de la historia en Youtube
- Infografía
Te adjuntamos el link para que puedas empezar con este curso practico, ágil y gratuito 😉