Home / Tejido / Paso a paso de como tejer un chaleco para bebé a dos agujas

Paso a paso de como tejer un chaleco para bebé a dos agujas

ad-mania

Materiales necesarios:

  • Lana de grosor medio adecuada para agujas de tamaño apropiado.
  • Par de agujas de tejer del tamaño recomendado para la lana.
  • Tijeras.
  • Aguja lanera para rematar los hilos.
  • Botones (opcional).

Instrucciones paso a paso:

  1. Muestra de tensión: Antes de comenzar, teje una muestra de unos 10 cm x 10 cm para asegurarte de que estás utilizando el tamaño correcto de agujas para lograr la tensión adecuada. Si necesitas ajustar la muestra, cambia el tamaño de las agujas según sea necesario.
  2. Tamaño y medidas: Decide el tamaño del chaleco que deseas tejer y toma las medidas del bebé para determinar la cantidad de puntos necesarios. Puedes consultar una tabla de medidas estándar para bebés para obtener una guía general.
  3. Montaje de puntos: Con las agujas y la lana, realiza un montaje de puntos según las medidas que hayas determinado para el chaleco. Puedes usar el método de montaje que prefieras.
  4. Patrón básico: A continuación, teje en punto jersey o punto musgo (alternando filas de punto derecho y punto revés) durante el largo deseado para el chaleco. Recuerda hacer un borde de puntos en los extremos para evitar que el tejido se enrolle.
  5. Escote: Cuando hayas alcanzado la altura deseada para el escote, comienza a disminuir los puntos para formar el cuello. Puedes hacerlo de varias formas, como por ejemplo, tejiendo juntos dos puntos al comienzo de cada hilera del lado del cuello hasta obtener el ancho deseado.
  6. Terminación: Continúa tejiendo el cuerpo del chaleco hasta alcanzar la altura deseada para la parte inferior. Luego, remata todos los puntos y corta la lana, dejando una cola lo suficientemente larga para coser los laterales del chaleco.
  7. Laterales y botones: Dobla el chaleco a la mitad y cose los laterales utilizando la aguja lanera y la lana que dejaste. Si lo deseas, puedes añadir botones en la parte delantera del chaleco para cerrarlo.

¡Y eso es todo! Con estas instrucciones básicas, deberías poder tejer un chaleco adorable para un bebé utilizando dos agujas. Recuerda ajustar el patrón según tus necesidades y preferencias.

¡Buena suerte con tu proyecto de tejido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views :