Curso de Calistenia desde Cero = Entrenamiento

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Curso de Calistenia desde Cero GRATIS

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¿Qué es la Calistenia?

Calistenia es una palabra que procede del griego Kallos, belleza, y sthenos, fortaleza. Se trata de un sistema de entrenamiento solamente utilizando el peso del propio cuerpo y que trabaja grandes grupos musculares para alcanzar la belleza del cuerpo en movimiento.

¿Qué tipos de Calistenia existen y en que se diferencian?

Mantener una posición estática el máximo tiempo posible. Freestyle: Se realizan acrobacias utilizando a favor el peso del cuerpo: giros, vueltas y transiciones que luego se encadenan para darle coherencia.

Hombre haciendo ejercicios de Calistenia en la Playa

¿Cuáles son los ejercicios más comunes en la Calistenia?

Los cinco ejercicios de calistenia conocidos comúnmente como “básicos”, los cuales son:

  • Las dominadas en barra.
  • Los fondos en paralelas.
  • Las flexiones de brazos.
  • Los remos australianos.
  • Las sentadillas.

¿Cuántos días a la semana hacer Calistenia?

Para una persona principiante que nunca hizo un entrenamiento físico 3-4 días a la semana de entrenamiento es la frecuencia ideal en este caso. Para personas ya Avanzadas: Entrenando incluso 4-5 días a la semana se verían mejoras en el rendimiento de estos deportistas.

Profesor de Calistenia

¿Cuáles son los Beneficios de la Calistenia?

La calistenia es el entrenamiento perfecto para trabajar además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. Una disciplina deportiva que te permite unir entrenar el físico de una manera muy apta y rápida.

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