9: Hábitos para tener mas energía
Qué encontrare aquí?
¿Que es la energia?
La energía, no el tiempo, es la base de la productividad. Tener todas las horas del día no te ayudará si estás agotado durante la mayor parte del mismo.
Tus hábitos definen tus niveles de energía. Si tienes buenos hábitos, te sentirás con energía y serás más resistente al agotamiento, tanto física como mentalmente. Si tus hábitos están desalineados, puedes entrar en un ciclo en el que te sientes cada vez peor, hasta que es una lucha sólo para mantener el ritmo.
Aquí hay nueve hábitos en los que puedes trabajar este año para aumentar tus niveles de energía.
Hábito 1: Dormir temprano
El sueño es la base de tu energía. Si no duermes lo suficiente, empezarás a tener un rendimiento inferior.
Mientras que algunas personas dicen trabajar mejor con seis o menos horas de sueño, las investigaciones dicen que se engañan a sí mismos. Siete u ocho horas son casi obligatorias si quieres mantenerte agudo cognitivamente a largo plazo.
Para algunas personas, la privación de sueño puede haberse estancado mentalmente, lo que significa que se sienten ligeramente cansados todo el día, pero no creen que estén empeorando. Un interesante experimento demostró que la privación de sueño causaba continuos descensos en el rendimiento mental, aunque los sujetos sentían que se mantenían firmes.
Pruebe esto: Acuéstese antes de las 10 de la noche todas las noches, incluyendo los fines de semana, durante los próximos treinta días.
Hábito 2: Hacer ejercicio todos los días
El ejercicio es una inversión a largo plazo en sus niveles de energía. Es fácil de reducir a corto plazo, pero con el tiempo reducirá su estado físico general, lo que hace más difícil pensar con claridad y mantenerse alerta durante todo el día.
Si te cuesta encontrar tiempo para hacer ejercicio, no hagas de ir al gimnasio tu requisito previo. Acostúmbrese a hacer flexiones o burbujas todos los días durante el día. Esto hará que su corazón bombee y la sangre se mueva, y no requiere apartar dos horas de su ya ocupada agenda.
Puedes añadir clases de gimnasia o de acondicionamiento físico a este hábito fundamental, pero esta inversión básica en el ejercicio te mantendrá alerta cuando no puedas ir al gimnasio.
Pruebe esto: Haga al menos 10 burpés todos los días desde su casa.
Hábito 3: Siestas de veinte minutos
Dormir la siesta puede parecer perezoso, pero hay investigaciones que muestran que tiene una serie de beneficios cognitivos. Esto es particularmente cierto si estás aprendiendo mucho, ya que el corto período de sueño puede ayudar con la memoria.
Solía sentirme culpable tomando siestas, creyendo que era un signo de debilidad. Ahora, creo que es definitivamente una fortaleza. Una siesta corta puede hacer que vuelvas al trabajo por la tarde, cuando normalmente estarías agotado. Incluso si trabajas en una oficina que no fomenta la siesta, puedes usar una parte de tu hora de almuerzo para descansar rápidamente.
La clave es aprender a tomar siestas cortas. Mucha gente toma siestas demasiado largas, lo que les empuja a fases más profundas del sueño que hacen que se sientan aún más aturdidos cuando se despiertan (aunque los beneficios incluso de estas siestas a menudo ocurren después de que el aturdimiento inicial desaparece). La clave es despertarse inmediatamente con la alarma.
Si empiezas a añadir más tiempo, una siesta rápida puede convertirse en un largo sueño.
Pruebe esto: Duerme una siesta de 20 minutos después de comer para recuperar la energía para la tarde.
Hábito 4: Haz tu trabajo duro por la mañana
Apunta a hacer tu trabajo más importante en las primeras cuatro horas de la jornada, empezando lo antes posible.
Los beneficios de su energía aquí son mayormente psicológicos. Mis niveles de energía dependen mucho de mi estado de ánimo.
Si he hecho un trabajo importante, mi humor suele ser bueno y me siento productivo. Si he perdido el tiempo en correos electrónicos, reuniones, llamadas o he fallado en producir algo valioso, a menudo me siento frustrado y agotado al entrar en la segunda mitad del día.
La otra razón de este enfoque es que el trabajo profundo no siempre es sostenible durante toda la jornada laboral. Es mejor concentrarlo en un período específico que insertarlo al azar en trozos de tiempo.
Pruebe esto: Haz que las primeras cuatro horas de tu mañana sean una zona de trabajo tranquilo y profundo.
Hábito 5: Establece tu intención el día anterior
La energía es a menudo sobre el impulso. Empieza a trabajar duro y superarás las demoras y seguirás adelante durante todo el día.
Empieza despacio y puede que acabes luchando contra tus propios impulsos, desperdiciando la energía en cosas que no son productivas.
Una forma de evitar esto es establecer una intención muy clara de cómo será tu día, particularmente al principio, la noche anterior.
Visualizar esta intención y anotarla en tu agenda puede hacer que suceda más automáticamente cuando te despiertes.
Intenta esto: Antes de ir a la cama, escribe tu plan para el día siguiente y visualízalo.
Hábito 6: Véndase en sus metas
Muchas personas tienen simultáneamente dos creencias contradictorias: que otras personas (comerciantes) son realmente buenas para persuadirlos de hacer todo tipo de cosas que de otra manera no harían, pero que ellos mismos no tienen la capacidad de cambiar su propia motivación para hacer las cosas que tienen que hacer.
La verdad es que necesitas convertirte en el vendedor para tus propias metas. No para otras personas, sino para ti mismo.
Parte de eso comienza con el empaquetado – la forma en que enmarcas tus metas y proyectos puede tener un gran efecto en tu motivación.
¿Esto es algo que tienes que hacer? ¿O un reto emocionante?
Luego viene el refrescar y recordar tus inspiraciones. ¿Por qué empezaste a recorrer este camino? ¿Qué esperabas conseguir? Los buenos vendedores saben que deben enfocar al cliente en visualizar lo que quieren para impulsar las ventas. Puedes enfocarte en lo que quieres tener la energía para lograrlo.
Pruebe esto: Dedica diez minutos cada día a pensar en lo que las acciones de hoy te están ayudando a construir.
Hábito 7: Conseguir buenos amigos
Puede que no puedas elegir a tus padres, colegas o a tu jefe. Pero sí tienes algún control sobre los amigos de tu vida.
Sabes que a algunos amigos les dejas una conversación sintiéndose excitados y con energía. A otros los dejas sintiéndose aún peor que antes.
No es necesario excluir a los amigos que están pasando por momentos difíciles temporalmente, pero debes considerar con quién pasas tu tiempo cuando hay personas que constantemente crean intercambios emocionales unilaterales como base de tus relaciones.
Todo el mundo necesita un hombro sobre el que llorar a veces, pero algunas personas esperan que seas su hombro permanente.
Pruebe esto: Establece un límite de tiempo para los amigos que te dejan sintiéndote agotado.
Hábito 8: Leer mejores libros
Uno de los grandes beneficios de la lectura de libros no es simplemente dar ideas e información. Más bien es para reforzar una mentalidad que a menudo se produce a nivel subconsciente. Los mejores libros no son los que te enseñan hechos, sino los que cambian sutilmente todos tus patrones de pensamiento.
Los libros en audio pueden ser muy útiles para esto, ya que puedes escucharlos y volver a escucharlos sobre la marcha todos los días.
Un buen libro para esto es aquel que, cuando lo escuchas, automáticamente ajusta tu pensamiento a las cosas en las que necesitas trabajar duro. Así como una buena canción puede ser el fondo de una emoción particular, un buen libro puede ser el fondo de una energía particular de pensamiento.
Prueba esto: Siempre ten un audio libro que te motive a trabajar en tus objetivos.
Hábito 9: Alinear tu vida
El último hábito no es un proceso de una sola vez, sino un esfuerzo continuo para sacar los diferentes elementos de su vida del conflicto y alinearlos unos con otros.
Se desperdicia mucha energía porque las diferentes partes de nuestras vidas, tanto internas como externas, están en conflicto entre sí.
Puede ser el colega en el trabajo que no quiere que te asciendan, los amigos que se burlan de tus objetivos o incluso los miedos internos y las suposiciones que te hacen dudar.
Pasa algún tiempo desenredando los diferentes conflictos de tu vida para ver cómo podrías resolverlos. A veces eso se puede hacer a corto plazo, haciendo un cambio. A veces, requiere un plan a largo plazo para escapar del ambiente tóxico, el círculo social o el sistema de creencias que te frena.
Prueba esto: Siéntate por una hora y haz una lluvia de ideas sobre todas las cosas que ayudan a tus objetivos y todas las cosas que te frenan. ¿Cómo podrías resolver esas tensiones?
¿Qué hábitos has construido para darte energía para trabajar duro en las cosas que te importan? Comparte tus pensamientos en los comentarios!
Me gusta mucho este articulo