Home / Marketing / ¿Porqué Desarrollar mi Perfil en Instagram?

¿Porqué Desarrollar mi Perfil en Instagram?

Que ventajas tiene desarrollar tu perfil en Instagram, Por qué deberías mejorar tu perfil que ventajas te da en tu negocio o en tu cuenta personal?

¿Qué ventajas obtienes?

Hoy en dia la presencia en redes sociales es lo mas importante para vender mejor ya sea tu comercio o tu imagen personal, Es totalmente recomendable que las utilices y que las mantegas activas.

La mayoría de personas hoy en dia buscan por redes sociales lo que les interesa, ya sea para tener mas información, ya sea de productos o personas, antes de tomar una acción en relación a ello, es recomendable que si busca el nombre de tu local, o servicio, aparezca tu perfil!

¿Qué genera?

Un mejor vinculo de comunicación, Esto logra que mucha gente que quizás paso por tu local, o escucho algo sobre tu marca, siga interesado y te hable por redes sociales y lograras una venta, que de no haber estado en Instagram, no hubieras tenido. Además de que Instagram es la herramienta para dar a conocer tu local, marca o imagen a muchísimas personas nuevas!

Por estas razones y mas es que necesitas tener un Instagram Activo!

Ahora te daremos algunos Tips, para que tu Instagram sea mucho mas profesional!

A su vez puedes tener un enlace con una «mini» página donde muestres mas información tuya o de tu negoció, esto es totalmente gratuito y podes armarlo con Inst.ar una página de ejemplo sería esta:

¿Qué debo hacer para mejorar mi perfil?

Tip 1#: Humaniza tu Cuenta

¿Qué es humanizar la cuenta? Genera interacción con tus seguidores a través de tus historias, publica al menos una historia diaria generando interacción, un ejemplo, «Qué música les gusta escuchar?» Agregando un sticker de pregunta sobre música. Lo que te recomendamos es que crees una planificación por días, ejemplo: Lun: Preguntar como les fue el finde semana, Mar: Mostrar como es nuestro local o oficina, Mie: Hacer algún reto para tus seguidores, como adivinanza, etc.

Tip 2#: Haz Reels

¿Qué es un Reels? Es la herramienta que creo Instagram para competir contra Tiktok, es la misma función que la de Tiktok, Esta función genera un alcance mucho mas alto que el de un posteo en el Feed o una historia. Es muy simple notar el funcionamiento del Reels, si obtiene Me gustas y comentarios se mostrara a muchas mas personas aunque no sean seguidores tuyos, por lo tanto, intenta crear reels relacionados a tu servicio o producto divertidos para viralizarlos!

Tip 3# Utiliza Hashtags

¿Qué es un Hashtag? Es la forma de clasificar contenido de Instagram hecho por los mismos usuarios, un ejemplo, si buscar #perritos veras todos reels, historias y publicaciones relacionadas a perritos, esto se utiliza en cantidad para que gente que este mirando hashtags vea tu publicación o tu reel e ingrese a tu página o simplemente conozca tu marca!

Tip 4# Coloca varios links en tu perfil

Instagram solo te permite ingresar un link en tu perfil, esto es contraproducente, ya que en vez de poder colocar varios links, por ejemplo, uno hacia tu chat de WhatsApp, otro hacia tu página web, otro hacia la ubicación de tu local en Google Maps, etc. Solo te permite poner uno solo. Nosotros te traemos una herramienta que te brindara esa solución.

Crea una «Mini» Página para tu perfil que contenga en botones muy estéticos y llamativos con los enlaces hacia cada lugar que quieras, luego coloca el link de la página que creaste en tu perfil de Instagram y tendras muchos enlaces en uno solo!

Además crear la página es super sencillo y es GRATIS! Ingresa en Inst.ar para crear tu página!

Tip 5#: Genera un contenido «Similar» en tu Feed

Con esto nos referimos a que en tus fotos que subas, tengan una estética «similar» en cada una de ellas, un ejemplo, es mucho mejor ver un Feed así:

A uno así:

Esperamos que estos tips te sirvan y empieces a mejorar tu perfil en instagram!

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar