Cursos Guia

Los mejores Cursos online

Home / Deporte / 12 Nutrientes que ayudaran a la nutrición y funcionamiento de tu cerebro

12 Nutrientes que ayudaran a la nutrición y funcionamiento de tu cerebro

¿Como cuidamos nuestro cuerpo?

tememos tantos problemas degenerativos con nuestro cerebro a medida que envejecemos, especialmente con vías degenerativas que pueden conducir a problemas de Alzheimer o Parkinson.

Intentamos hacer las cosas bien. Intentamos comer bien. Intentamos mantenernos en forma. Intentamos dormir bien. Tratamos de manejar mejor nuestros niveles de estrés.

¿Porque no queremos que nos pase a nosotros mismos?

Comer bien es una de las formas en que puede promover la salud del cerebro, pero ¿qué debemos tener en cuenta ?

Cuando los profesionales médicos le dicen que tenga una dieta equilibrada para que pueda mantenerse “saludable”, ¿le dicen específicamente qué nutrientes debe tener en cuenta?

Sus vitaminas? Sus minerales? ¿Tus antioxidantes?


Aquí hay una lista de 12 de ellos que pueden apoyar el desarrollo y la función saludables del cerebro.

  1. Bacósidos de la planta Bacopa monnieri , que reduce la inflamación cerebral y la agregación de proteínas beta amiloides mal plegadas que pueden ser un precursor de la enfermedad de Alzheimer. Los bacósidos también mejoran la producción de Factor Neurótico Derivado del Cerebro (BDNF) en el cerebro, que apoya la supervivencia de las neuronas existentes y promueve el crecimiento y la diferenciación de nuevas neuronas y sinapsis. Esto generalmente está disponible en forma de suplemento.
  2. Ginsenósidos del Panax ginseng , que también aborda la inflamación cerebral . También aborda algunos problemas de salud intestinal al regular la actividad de las células Th17, lo cual es bueno porque los niveles excesivos de actividad de las células Th17 están implicados en los trastornos auto-inmunes. Está disponible en forma de suplemento o, si puede obtener la raíz de ginseng Panax, hágalo, por todos los medios. El ginseng Panax no debe confundirse con el ginseng siberiano o estadounidense. Es una planta que crece en Corea, el noreste de China y el extremo este de Siberia.
  3. El magnesio ayuda a apoyar la neuroplasticidad cerebral y ayuda a las células cerebrales a formar conexiones para el aprendizaje y la memoria. ( El papel de la terapia de magnesio en el aprendizaje y la memoria ). Las buenas fuentes de magnesio incluyen verduras, nueces, semillas, fréjoles secos, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.
  4. El calcio ayuda al proceso de señalización y comunicación entre las células cerebrales . Además, el calcio y el magnesio juegan otro papel: el de promover la contracción muscular (calcio) y la relajación (magnesio). Los movimientos equilibrados de contracción y relajación son necesarios para apoyar la salud intestinal, porque los músculos intestinales usan estos movimientos de contracción y relajación para mover los alimentos a lo largo del intestino hasta la taza del inodoro. Un movimiento mediocre de alimentos influiría negativamente en la microbiota intestinal. Muchos alimentos son ricos en calcio, como la leche, la col rizada y las sardinas en conserva.
  5. La vitamina B6 es un cofactor necesario para convertir el glutamato (que excita el cerebro) en ácido gamma aminobutírico (GABA), que relaja el cerebro. La relajación cerebral es uno de los principales factores para dormir bien por la noche. Necesitamos equilibrar las concentraciones de GABA y glutamato en el cerebro para dormir bien por la noche. Buenas fuentes de vitamina B6 incluyen leche, salmón y huevos.
  6. El resveratrol protege la integridad de la barrera hematoencefálica (BBB) ​​y evita que las citocinas proinflamatorias en la sangre ataquen el cerebro al regular la actividad de la vía del factor nuclear 2 respiratorio (nrf2). La vía nrf2 contrarresta el efecto de la mitocondria celular que sobreproduce especies reactivas de oxígeno (ROS), que de otro modo activarían otras vías proinflamatorias (a saber, factor nuclear-kappa B o NF-κB) en las células. Este nutriente se concentra en las pieles de uvas y bayas, o podríamos obtenerlo a través de suplementos.
  7. La curcumina es otro estimulante nrf2 que ayuda a reducir los dolores comunes alrededor del cuerpo y también ayuda al cerebro a producir más BDNF. La curcumina se encuentra en la cúrcuma, pero la tasa de absorción de la curcumina de la cúrcuma natural es muy baja. Sería más recomendable usar pimienta negra con curcumina, o de lo contrario sería deseable un suplemento de curcumina altamente biodisponible.
  8. El extracto de té verde (galato de epigalocatequina o EGCG) es otro nutriente de soporte nrf2 y un antioxidante que puede atravesar el BBB y llegar a otras partes funcionales del cerebro para brindar apoyo.
  9. La coenzima Q10 (CoQ10) facilita el transporte de electrones en el proceso celular de generación de energía . Niveles suficientes de CoQ10 en la célula ayudarán al transporte de estos electrones y evitarán la formación de ROS dañinos que de otra forma aumentarían el NF-κB. Se encuentra en grandes cantidades en órganos como el hígado, pero uno necesitaría comer una gran cantidad de hígado solo para obtener cantidades útiles.
  10. El ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA), que son los ácidos grasos omega-3 comunes que se encuentran en el pescado graso. DHA y EPA son los ácidos grasos más abundantes en el cerebro y el ojo y son necesarios para el desarrollo saludable del cerebro y las funciones nerviosas. También ayudan a disminuir la inflamación y también pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a la salud cardiovascular . Uno debería obtener estos omega-3 de fuentes de pescado graso: los omega-3 de fuentes vegetales contienen principalmente ácido alfa-linolénico (ALA), y la conversión de ALA en DHA o EPA en el cuerpo es muy baja.
  11. Ginkgo biloba, que se usa para aliviar los síntomas asociados con la amnesia que enfrentan los ancianos . El Ginkgo también contiene capacidades antioxidantes neutralizantes de ROS, que podrían ser una de las formas en que se puede usar en el cerebro con fines de protección.
  12. Fosfatidilserina, que es una sustancia grasa que es un componente esencial de la membrana celular. Puede cruzar el BBB y es esencial para proteger las células nerviosas del cerebro de cualquier daño.

Como puede ver, muchos de estos nutrientes se superponen con los nutrientes que se usan para contrarrestar la inflamación crónica leve y el estrés oxidativo.

La suplementación es posible si uno no puede obtener los nutrientes necesarios, pero la elección de la marca de suplementos también es importante si se desea elegir un suplemento efectivo que

realmente contenga lo que su etiqueta indica que contiene; nada más y nada menos, y ii) está diseñado para que el sistema digestivo absorba la mayoría de los nutrientes que se incluyen en la tableta.



Esperamos que estos 12 Nutrientes puedas implementarlos en tu dieta, para un mejor funcionamiento cerebral, dejanos tu comentario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar