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Hábitos modernos pero malignos para tu salud

¿Cuales son estos Hábitos?

En una era de mejor tecnología, todos estamos siendo reconectados para hacer más en detrimento de nuestros cerebros.

Según los expertos , nuestro estilo de vida moderno está destruyendo las vías neuronales y nos hace más lentos, más densos y menos capaces de pensar originalmente.

La hiperconectividad está afectando cada vez más a nuestros cerebros.

Al final, terminamos siendo menos productivos e ineficaces.


¿Como nos cuidamos?

Cuando se trata de nuestra salud, no siempre pensamos en nutrir nuestros cerebros de la forma en que nutrimos nuestros cuerpos.

Pero para ser nuestro yo más productivo, necesitamos hacer más de lo que mejora nuestra salud cerebral y menos de lo que causa el deterioro cognitivo.

Comience ajustando sus hábitos diarios y evitando estos hábitos modernos comunes: su mente se lo agradecerá.


1. La fuga de cerebros de la inactividad

La inactividad física tiene su precio: está relacionada con el desarrollo de problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, demencia y cáncer.

Muchas personas están demasiado ocupadas para dedicar tiempo a “actividades básicas de movimiento” que pueden retrasar el deterioro cognitivo: caminar, andar en bicicleta, estirarse, etc.

Ser sedentario cambia la forma de ciertas neuronas en el cerebro, según un nuevo estudio en el Journal of Comparative Neurology que sugiere un vínculo entre la inactividad y el deterioro mental.

La actividad física regular puede beneficiarlo cognitivamente: aumente las sustancias químicas del cerebro que promueven una mejor memoria y aprendizaje, y médicamente.

Aunque sabes esto. El conocimiento de los beneficios del ejercicio no es un problema en el mundo moderno, es la aplicación de información relevante.


2. ¿Crees que eres multitarea? Piensa otra vez

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en navajas suizas. Los usamos todo el tiempo.

Enviamos mensajes de texto mientras caminamos por la calle, nos ponemos al día con el correo electrónico mientras viajamos, leemos o escuchamos podcasts mientras hacemos cola.

Probablemente haya escuchado que la multitarea es mala para su productividad. Resulta que es un hábito que también reconecta el cerebro y te hace menos efectivo.

Earl Miller, neurocientífico del MIT y uno de los expertos mundiales en atención dividida, dice que nuestros cerebros “no están conectados para realizar múltiples tareas bien…

Cuando las personas piensan que están realizando múltiples tareas, en realidad simplemente están cambiando de una tarea a otra muy rápidamente”. . Y cada vez que lo hacen, hay un costo cognitivo al hacerlo ”.


3. La sobrecarga de información conduce a una sobreestimulación innecesaria del cerebro.

El gran volumen de correos electrónicos, actualizaciones sociales y notificaciones que recibimos puede ser abrumador: para muchas personas se necesita un gran bocado del día. El flujo constante de contenido si no se gestiona puede causar estrés y conducir a una sobrecarga de decisiones.

“Demasiada información” que, “La sobrecarga de información es una de las mayores irritaciones en la vida moderna”

Algunas personas se enorgullecen de cuántas cosas pueden hacer malabares en un solo día. Glenn Wilson, ex profesor visitante de psicología en el Gresham College de Londres, descubrió en su investigación que estar en una situación en la que intenta concentrarse en una tarea y un correo electrónico no leído en su bandeja de entrada puede reducir su coeficiente intelectual efectivo en 10 puntos.

Para maximizar su cerebro todos los días, use mejores herramientas y configuraciones para filtrar la información durante todo el día. Sea proactivo sobre cómo consume medios. Prepara tu cerebro para ignorar información innecesaria. Cuando organice su día con estos principios en mente, es probable que aumente significativamente la eficiencia de su cerebro.


4. Estar sentado por mucho tiempo te está lastimando

Estar sentado es una de las peores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Un nuevo estudio de UCLA informa que las personas que son más sedentarias tienen adelgazamiento en las regiones del cerebro vinculadas a la memoria.

Encuentra que sentarse no es solo un riesgo para la salud física, también es un riesgo neurológico.

Los autores escriben en su artículo, “es posible que el comportamiento sedentario sea un predictor más significativo de la estructura cerebral, específicamente el grosor [del lóbulo temporal medial], y que la actividad física, incluso a niveles más altos, no sea suficiente para compensar los efectos nocivos de sentado por largos períodos de tiempo “.

Puede reducir la cantidad de tiempo que se sienta adoptando intervenciones como caminar moderadamente, pararse mientras trabaja, incluso durante solo 10 minutos a la vez, reuniones de pie: ofrece la oportunidad de sentarse menos, moverse más y realizar reuniones cortas.

5. Todo ese tiempo frente a la pantalla puede afectar negativamente nuestro bienestar mental y emocional.


Hoy, las interacciones cara a cara están siendo reemplazadas cada vez más por herramientas digitales. La gente pasa más tiempo en línea que nunca.

“Todo lo que tenga pantalla (televisión, teléfonos, tabletas, computadoras, videojuegos) constituye tiempo de pantalla”, explica Tom Kersting, un psicoterapeuta con licencia y experto en el campo de la salud mental y la crianza de los hijos en la era digital.

“Si la mayoría de nuestras horas de vigilia implica mirar una pantalla, entonces sabemos que es demasiado”.

Una conversación cara a cara es increíblemente beneficiosa para tu cerebro. Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que incluso solo 10 minutos por día de conversación con otra persona mejoraba la memoria y la cognición.

“En nuestro estudio, la socialización fue tan efectiva como los tipos más tradicionales de ejercicio mental para aumentar la memoria y el rendimiento intelectual”, dijo Oscar Ybarra, psicólogo del Instituto de Investigación Social de la UM (ISR) y autor principal del estudio con ISR. psicólogo Eugene Burnstein y psicólogo Piotr Winkielman de la Universidad de California, San Diego.

La falta de verdadera interacción personal limita las oportunidades del cerebro para hacer mejores conexiones.

También puede conducir a la soledad y la depresión, condiciones mentales que contribuyen significativamente a la reducción de la salud del cerebro.

Mirar las pantallas todo el día puede lastimar sus ojos, oídos, cuello, hombros, espalda, muñecas y antebrazos. También interfiere con una buena noche de sueño.

Según los expertos , el tiempo de pantalla excesivo tiene un efecto negativo en las capacidades intelectuales, así como en el bienestar emocional.

Establezca límites claros con pantallas para evitar desarrollar hábitos perjudiciales. El objetivo no es evitar el tiempo de pantalla por completo, ya que eso no es realista en la vida moderna. Sin embargo, si va a utilizar un dispositivo, tenga en cuenta.

6. Es sorprendente-mente fácil para sus auriculares dañar las partes del oído vitales para una audición saludable


A la gente, por naturaleza, le encanta subir el volumen. Hace que la música suene más “divertida” e inmersiva. En la era de los auriculares y auriculares con cancelación de ruido, puede dañar fácilmente su audición.

Cuando el resto del mundo se distrae demasiado, es tentador poner sus auriculares, poner sus canciones favoritas y cerrarse para concentrarse mejor.

Si constantemente escuchas tu música demasiado fuerte, puedes dañar tu audición. Pero no son solo tus oídos: la pérdida de audición en adultos mayores está relacionada con problemas cerebrales, como el Alzheimer y la pérdida de tejido cerebral.

Cuando su cerebro tiene que trabajar tanto para comprender lo que se dice a su alrededor, no puede almacenar lo que ha escuchado en la memoria.

Por lo tanto, proteja su audición ajustando el volumen de sus auriculares: es una excelente manera de preservar su audición y permitir que su cerebro funcione mejor.

“Una prueba que recomendamos es quitarse los auriculares, mantenerlos a su volumen preferido, y mantenerlos frente a usted a la distancia de un brazo. ¿Puedes escuchar la música claramente? Si es así, intenta rechazarlo y repetirlo nuevamente ”, escribe Headphonesty .

Siempre trate de tomar descansos regulares durante el transcurso del día para darle a sus oídos un descanso muy necesario.

7. Dormir mal trastorna tu cerebro


La falta de sueño es un gran problema para muchos profesionales ocupados. La falta de sueño puede tener graves consecuencias a corto y largo plazo: puede retrasar los tiempos de reacción, los niveles de glucosa, el estado de ánimo, el dolor de cabeza, la memoria deteriorada y los desequilibrios hormonales.

Recientes investigaciones muestra que no dormir lo suficiente en realidad pueden reducir el tamaño de su cerebro.

Dormir es absolutamente esencial para tu cerebro. Cuando priva a su cerebro de un sueño saludable, la forma en que procesa la información, consolida los recuerdos, establece conexiones y elimina las toxinas que sufre.

La falta de sueño ralentiza su pensamiento, perjudica su memoria, concentración, juicio y toma de decisiones, e impide el aprendizaje.

Mejorar sus hábitos de sueño podría ser una forma importante de mejorar la salud del cerebro. 7 a 8 horas / noche de buen sueño es esencial para estimular nuevas conexiones y el crecimiento del cerebro.

Si le preocupa la salud de su cerebro y la calidad de su pensamiento ahora o en el futuro, aprenda a cuidar su cerebro.

Algunos cambios simples en su estilo de vida podrían aumentar su memoria, aprendizaje, capacidad de recuperación mental y la salud general de su cerebro.


Esperamos que te sirvan estos hábitos y puedas corregirlos en tu dia a dia, dejanos tu comentario.

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