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Super aprendiz: Como convertirse en uno

Convertirse en un super aprendiz es una de las habilidades más importantes que necesita para tener éxito en el siglo XXI. En la era del cambio tecnológico, mantenerse a la vanguardia depende de la auto-educación continua, un dominio permanente de nuevos modelos, habilidades e ideas.

En un mundo que está cambiando rápidamente, la capacidad de aprender una nueva habilidad lo más rápido posible se está convirtiendo rápidamente en una necesidad.

La buena noticia es que no necesitas un don natural para aprender mejor algo nuevo, incluso cuando tienes una carrera a tiempo completo.

Muchos polymaths (personas que se han destacado en diversas actividades), incluidos Charles Darwin, Leonardo da Vinci y el físico ganador del premio Nobel Richard Feynman, afirmaron no tener una inteligencia natural excepcional.

Todos tenemos suficiente capacidad intelectual para dominar una nueva disciplina: utilizamos las herramientas, los enfoques adecuados o aplicamos lo que aprendemos correctamente.

Casi cualquiera puede aprender cualquier cosa, con la técnica correcta.

Unos mejores enfoques de aprendizaje pueden hacer que el proceso sea agradable. La clave para la adquisición rápida de habilidades no es complicada.

Si su objetivo es aprender una nueva habilidad para mejorar su carrera este año, algunos de estos hábitos pueden ser útiles para usted.

1. Los súper alumnos leen mucho

Leer es para la mente lo que el ejercicio es para tu cuerpo. Nos da la libertad de recorrer la extensión del espacio, el tiempo, la historia y ofrecer una visión más profunda de ideas, conceptos, emociones y cuerpo de conocimiento.

Su cerebro en los libros está activo: creciendo, cambiando y haciendo nuevas conexiones y diferentes patrones, dependiendo del tipo de material que esté leyendo. Los alumnos altamente exitosos leen mucho.

De hecho, muchas de las personas más exitosas comparten este aprecio por la lectura: no ven la lectura como una tarea, sino como una oportunidad para mejorar sus vidas, carreras y negocios.

2. Los súper aprendices ven el aprendizaje como un proceso

El aprendizaje es un viaje, un descubrimiento de nuevos conocimientos, no un destino.

Es un proceso agradable para toda la vida: un viaje de descubrimiento autodirigido y a su propio ritmo. La comprensión de cualquier tema, idea o nueva mentalidad requiere no solo una observación aguda, sino más fundamentalmente, la curiosidad sostenida.

El aprendizaje es una inversión que generalmente se amortiza en mayores ganancias. Más que nunca, aprender es para toda la vida si quieres seguir siendo relevante, indispensable y prosperar en el cambiante mundo del trabajo.

Los súper aprendices valoran el proceso. No tienen un objetivo final, buscan una mejora constante. Siguen dominando nuevos principios, procesos, visiones del mundo, modelos de pensamiento, etc. La búsqueda de conocimiento “continua, voluntaria y auto motivada” es importante para su madurez.

3. Adoptan una mentalidad de crecimiento

No puede equivocarse cultivando una mentalidad de crecimiento: una teoría de aprendizaje desarrollada por la Dra. Carol Dweck que gira en torno a la creencia de que puede mejorar la inteligencia, la capacidad y el rendimiento.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no pueden leer y escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y volver a aprender”, argumenta Alvin Toffler, escritor, futurista y empresario conocido por sus trabajos sobre tecnologías modernas.

Cultivar una mentalidad de crecimiento o adaptable puede ayudarlo a concentrarse más en sus objetivos más deseables en la vida. Puede influir en su motivación y podría hacerlo más fácilmente capaz de ver oportunidades para aprender y desarrollar sus habilidades.

La capacidad de mantener una mente abierta, adquirir un mejor conocimiento y aplicarlo cuando sea necesario puede mejorar significativamente su vida y su carrera.

4. Los súper aprendices enseñan a los demás lo que saben

Según la investigación, los alumnos retienen aproximadamente el 90% de lo que aprenden cuando explican / enseñan el concepto a otra persona, o lo usan de inmediato.

Enseñar a otros lo que sabes es una de las formas más efectivas de aprender, recordar y recordar nueva información. Los psicólogos, lo llaman la ” práctica de recuperación “. Es una de las formas más confiables de construir rastros de memoria más fuertes.

Aprenda enseñando a otra persona un tema en términos simples para que pueda identificar rápidamente los agujeros en su conocimiento. Es un modelo mental acuñado por el famoso físico Richard Feynman.

Conocido como el “Gran Explicador”, Feynman fue venerado por su capacidad para ilustrar claramente temas densos como la física cuántica para prácticamente cualquier persona. La Técnica Feynman se presenta claramente en la biografía de James Gleick, Genius: The Life and Science of Richard Feynman.

La posibilidad de transferir a otro una mejor manera de aprender, procesar, retener y recordar información es aprender la mitad del tiempo y compartir la mitad del tiempo. Ejemplo, en lugar de completar un libro, intente leer el 50 por ciento e intente recordar, compartir o escribir las ideas clave que ha aprendido antes de continuar.

5. Los alumnos efectivos cuidan sus cerebros

Mantener el cerebro sano lo mantiene afilado. Lo que hace o no hace por su cerebro puede cambiar significativamente la forma en que registra, procesa y recupera la información. Todos quieren vivir una vida activa el mayor tiempo posible. Y ese objetivo depende de una salud cerebral robusta.

Eso significa comer muchos alimentos asociados con la disminución del deterioro cognitivo: arándanos, verduras (verduras de hoja verde, col rizada, espinacas, brócoli), granos integrales, obtener proteínas del pescado y las legumbres y elegir grasas insaturadas saludables (aceite de oliva) en lugar de grasas saturadas (mantequilla) .

Las frutas y verduras combaten el estrés oxidativo relacionado con la edad que causa desgaste en las células cerebrales “, dice el Dr. Gary Small, profesor de psiquiatría y envejecimiento.

Nuestros cerebros disminuyen naturalmente si no hacemos nada para protegerlos. Sin embargo, si interviene temprano, puede retrasar el proceso de declinación: es más fácil proteger un cerebro sano que tratar de reparar el daño una vez que es extenso.

6. Toman descansos, temprano y con frecuencia.

El tiempo de inactividad es crucial para retener todo lo que elija aprender. Según una investigación reciente , tomar descansos cortos, temprano y con frecuencia, puede ayudarlo a aprender mejor e incluso mejorar su tasa de retención.

“Todos piensan que necesitas ‘practicar, practicar, practicar’ cuando aprendes algo nuevo. En cambio, descubrimos que descansar, temprano y con frecuencia, puede ser tan crítico para el aprendizaje como la práctica “, dijo Leonardo G. Cohen, MD, Ph.D., investigador principal del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares del NIH.

Mejores descansos ayudan al cerebro a solidificarse, recuerdos durante los períodos de descanso. Independientemente de lo que elija aprender con el tiempo, es importante optimizar el tiempo de los intervalos de descanso para obtener mejores resultados.

Las redes neuronales de nuestros cerebros necesitan cronometrar la información del proceso, por lo que espaciar su aprendizaje lo ayuda a memorizar nueva información de manera más eficiente: dé a su cerebro suficiente tiempo para descansar y recuperarse.



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